Molestos por la declaración del edil Gabriel Alvarado Lorenzo, quien se declaró "alcalde ciudadano", dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) de Huauchinango, encabezados por su presidente, Fidel Islas González, se declararon en “oposición al gobierno municipal”.

La declaración política fue respaldada por Gustavo Gamis, Pedro Vargas, Miguel Hernández Chino, Javier Ramírez y Juan Manuel Cabrera Gómez y el regidor Pablo Arroyo.

Islas González, quien califica a la administración anterior de Omar Martínez Amador, como el “trienio perdido" para Huauchinango, recordó al edil actual que la totalidad de los militantes y simpatizantes del PAN sufragaron a su favor.

Por su parte el regidor panista Pablo Arroyo, que tiene la comisión de Desarrollo Urbano y Protección Civil en el Cabildo, dijo que será “crítico a las cosas malas que se hagan y aplaudirá lo bueno” en la administración municipal.

Al hacer un llamado a la militancia panista para dejar las diferencias que “los han llevado a la división entre grupos y luchas internas”, convocaron a quienes quieran integrarse al PAN.

Señalaron que estos son tiempos de renovación y calificaron a las coaliciones electorales como “acuerdos cupulares”, que han llevado al PAN a perder hasta el 70 por ciento de sus militantes y adherentes.

RG/Foto: E-consulta