Tras la explosión registrada en el municipio de Puebla hace un par de días, la coordinación regional de Protección Civil dio a conocer que en la zona se lleva a cabo una revisión permanente de empresas gaseras para prevenir accidentes y verificar que cuenten con todas las normas de seguridad necesarias para poder operar sin problema alguno.

En la zona solo hay dos bodegas de gaseras, las cuales están en observación en cuanto al manejo de su producto y que los vehículos y tanques estén en óptimas condiciones, afirmó el coordinador de Protección Civil, Álvaro García Conti.

Además se busca en todo momento que la distribución del gas licuado de petróleo se realice bajo los estándares de seguridad adecuados para de esta manera evitar a toda costa emergencias como fugas de gas o explosiones.

García Conti explicó que entre las revisiones se prestó mayor atención a los auto-tanques y camionetas cilindreras, además de que el personal que ahí labora cuente con la capacitación necesaria para el manejo de los tanques y para garantizar su seguridad y la de los clientes.

Resaltó que las empresas que trabajan en la zona son: Sony Gas, Regio Gas, Garza gas y Garcí Gas, las cuales ya están bien identificadas y monitoreadas, por lo que llamo a la población a no dejarse sorprender o comprar tanques de dudosa procedencia, ya que estos deben de contar con su sello de garantía y factura de compra.

RG