En el área de sentenciados, en la cama número 2, del centro penitenciario de Huauchinango, fue localizado el cadáver de VENANCIO MORALES CABRERA de 58 años de edad, quién purgaba una condena de 15 años por el delito de violación.

El cuerpo sin vida de VENANCIO MORALES CABRERA fue hallado por su compañero de celda, cuando este le habló para que fueran a comer.

Al no recibir respuesta, y al percatarse que no presentaba ningún signo de vida, de inmediato dio parte al supervisor del área RUBÉN LECHUGA VARGAS y este a su vez al director de este penal MIGUEL HERNÁNDEZ CHINO.

El cadáver de VENANCIO MORALES CABRERA fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec, donde peritos de la Procuraduría General de Justicia, y el médico forense Edgardo Hernández Monroy, determinaron que la muerte del reo fue consecuencia de cirrosis hepática.

El reo VENANCIO MORALES CABRERA presentaba cuadro severo de desnutrición y deshidratación, sus compañeros refieren que VENANCIO MORALES CABRERA, ya no tomaba alimentos debido a su enfermedad, y una semana antes estuvo internado en el Hospital General de la SSA, donde fue dado de alta, sin embargo no había transcurrido ni un par de días cuando murió.

EUFRACIA MORALES CABRERA hermana del finado VENANCIO MORALES CABRERA fue quién identificó el cadáver y realizó los trámites correspondientes para brindarle cristina sepultura en la población de Necaxa Canaditas, donde son originarios.

Los hechos fueron inscritos en la Averiguación Previa 1256/2013/HUAU.

RG