Un recorrido de seguridad y vigilancia en la localidad de El Sifón, en Huauchinango, llevó a un sorprendente hallazgo por parte de la policía municipal.

Huauchinango, Puebla.- Seis vehículos, utilizados en actividades relacionadas con el huachicol, fueron asegurados después de que los oficiales descubrieran la presencia de garrafas que almacenaban un líquido con características de hidrocarburo.

El aseguramiento se produjo cuando los agentes se percataron de la presencia de varios vehículos estacionados en una zona boscosa, un hecho que llamó su atención debido al aislamiento del lugar.

Tras aproximarse al área a pie, los policías inspeccionaron cada uno de los vehículos y descubrieron una cantidad considerable de contenedores, todos ellos relacionados con actividades ilegales.

Los vehículos asegurados son los siguientes:

Una camioneta marca GMC, color negro, cabina y media, modelo 1992, con placas de circulación del estado de México, la cual transportaba 16 garrafas de 50 litros de capacidad, llenas al 80 % con un líquido de características similares a hidrocarburo.

Una camioneta Chevrolet 2500 Express, color vino, modelo 2004, con placas de circulación del estado de México, con reporte de robo, que contenía 13 tambores de 200 litros de capacidad, vacíos, y 1 tambor de 200 litros al 90 % de su capacidad.

Una camioneta Chevrolet Van Express, color café, modelo 2001, con placas de circulación del Distrito Federal, transportaba 15 tambores de 200 litros de capacidad, vacíos, y 1 tambor de 200 litros al 90 % de su capacidad.

Una camioneta Ford Econoline E150, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo, que llevaba 14 tambores de 200 litros de capacidad, vacíos, y 1 tambor de 200 litros al 90 % de su capacidad.

Una camioneta Ford Van E150, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación del Estado de Hidalgo, transportaba 13 tambores de 200 litros de capacidad, vacíos, y 8 garrafas de 50 litros al 80 % de su capacidad.

Una camioneta Ram 3500 gris, sin placas de circulación, modelo 1994, con reporte de robo, que contenía 14 tambores de 200 litros de capacidad, vacíos, y 1 tambor de 200 litros al 90 % de su capacidad.

Los vehículos, los contenedores y el presunto hidrocarburo fueron inmediatamente puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes llevarán a cabo investigaciones adicionales para determinar las acciones legales apropiadas en este caso.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal