Hasta en un 30 por ciento incrementa el número de llamadas falsas en esta temporada de vacacional en distintas dependencias de emergencia como es el caso de la estación de bomberos de Huauchinango donde se registran hasta 50 llamadas de este tipo diariamente.

Y es que al estar los menores de edad en descanso y muchas veces solo en sus casas aprovechan para utilizar el teléfono para hacer bromas a los números gratuitos además de que muchos pueden marcar desde un teléfono celular sin costo alguno y utilizan el servicio para hacer las falsas llamadas.

Una salida en falso puede generar un gasto de hasta mil pesos ya que se hace uso de combustible y equipo además de que se deja descubierto en caso de alguna emergencia verdadera retrasando considerablemente la atención e incluso el salvamento de vidas.

Sin embargo ya se tienen también identificados los números desde donde constantemente se hacen bromas por lo cual ya no se les atiende además de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y hacer las notificaciones correspondientes.

RRG