Ingerir abundantes líquidos, preferentemente agua natural o que contengan electrolitos y evitar la exposición a altas temperaturas son medidas para prevenir cuadros severos de deshidratación, recomienda personal de la Secretaría de Salud en la región.
Parte de las indicaciones es evitar la ingesta de bebidas azucaradas como agua preparada con polvos artificiales o todo tipo de refrescos con gas.
Los síntomas de una deshidratación son: irritabilidad, confusión, ojos hundidos, boca seca, llanto sin lágrimas, alteración cardiaca e imposibilidad para orinar, entre otras, por lo que se debe de estar al pendiente principalmente de infantes y adultos mayores.
Una de las maneras más fáciles de prevenir la deshidratación es utilizar el Vida Suero Oral que distribuyen de manera gratuita los centros de salud y hospitales en cada uno de los municipios, por lo que pueden acudir por lo sobres necesarios, además de que les darán una explicación sobre su uso y beneficios.
También se recomienda cuidar los alimentos que se consumen ya que las enfermedades gastrointestinales provocan que exista una mayos deshidratación en esta temporada.
RRG
0 Comentarios