Se registra un descenso abrupto en la temperatura en la Sierra Norte debido al frente frío número 8 que ocasionó que el termómetro registrara hasta 8 grados centígrados, principalmente aquellas localizadas en la parte alta de la región, dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Álvaro García Conti, quien dijo que las bajas temperaturas continuarán.
Con ello, la temporada de bajas temperaturas se adelantó, por lo que ya se informa a la población sobre las medidas necesarias para evitar enfermedades o decesos por hipotermia o por inhalación de dióxido de carbono al no usar correctamente lo anafres.
Recordó que por lo regular es el mes de diciembre y parte de enero cuando se registran las temperaturas más bajas del año, sin embargo para esta temporada a principios de noviembre ya se podrían sentir las secuelas del frío que en algunos municipios llegan a bajo cero.
Además continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en lo que resta del año, por lo que se ampliarán los operativos de monitoreo.
RG
0 Comentarios