La reiterada pavimentación de la calle Hidalgo complica el tráfico y reduce la actividad comercial del centro de Huauchinango.

Lo anterior, ya que por tercera ocasión en lo que va de la presente administración municipal que encabeza Omar Martínez Amador, la calle Hidalgo será repavimentada, luego de que se volviera a fracturar.

Como era de esperarse, la céntrica vialidad complica el tráfico y golpea nuevamente al comercio establecido en el centro de la ciudad, ya que otras calles también permanecen cerradas aún por las obras de rescate de la imagen urbana de Huauchinango que fueron inauguradas hace un año.


Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Eduardo Ibarra Vargas, señaló que la semana pasada logró reunirse con el presidente municipal y el secretario general del Ayuntamiento, Marcelino Sánchez Rivera y a nombre de los afiliados a la cámara exigieron se diera prisa a la reparación de la arteria.

Ibarra Vargas indicó que se firmó una minuta de trabajo en la que el munícipe se comprometió a terminar los trabajos de reparación para el próximo 30 de noviembre, con la intención de que en diciembre la calle Hidalgo quede libre de escombros y en uso, para no afectar más allá la actividad comercial del centro de Huauchinango.

RG