Un Alegre desfile navideño arrancó gritos de alegría en los huauchinanguenses, que por las calles principales abarrotaron las aceras para presenciar este tradicional espectáculo auténtico del pueblo.

Muestras de júbilo se observaron en los participantes (niños y jóvenes, principalmente).

Destacó la presencia de las instituciones educativas, principalmente del Centro Escolar, General Rafael Cravioto Pacheco, que con su imponente banda y el baile de sus bastoneras, arrancó aplausos en varios puntos del recorrido.


Los carros alegóricos con diversos motivos navideños y representaciones del tradicional nacimiento, brillaron y sus creadores fueron reconocidos con los aplausos de la multitud.


Temas musicales varios, completaron la escenografía de una festividad que ha sido, tal vez, de las más importantes que ha visto este año Huauchinango, a pesar de las onerosas obras de repavimentación que han sufrido los habitantes en el centro de la cabecera municipal.

Pero nada fue impedimento para el mejor desempeño de este espectáculo de la gente, ni la lluvia ni el frio, que se espantaron dando paso a la alegría, al baile y a la entonación de las canciones navideñas.



RG