El municipio de Huauchinango, penosamente, se encuentra en los primeros lugares de la extracción ilegal de hidrocarburos.

Las tomas clandestinas para robar combustible aumentan. En Puebla, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), suman más 6 mil entre gas y gasolina.

Huachinango, junto con Tepeaca, Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Acajete son los municipios que registran más tomas clandestinas de gas y gasolina en Puebla, reconoció Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, en la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad poblana.

Desde el inicio de la presente administración federal hasta ahora fueron detectadas 6 mil 56 tomas clandestinas en la entidad. En Huauchinango se registran 565, en Tepeaca se ubicaron mil 216; en San Martín Texmelucan mil 6; en San Matías Tlalancaleca 369 y en Acajete, 299.

En otros municipios fueron detectadas 2 mil 602 tomas clandestinas. En Puebla están instalados tres poliductos, Tuxpan-Azcapotzalco; Tuxpan-Tula y Minatitlán-México; así como el gasoducto Cactus-Guadalajara.

Redacción.