La noche de este lunes se registraron detonaciones de arma de fuego sobre la carretera federal México-Tuxpan en la población de Venta Grande.

Los primeros en responder a la alerta que lanzaron vecinos del lugar, fueron los elementos de la policía municipal de Huauchinango que estaban realizando un recorrido en la zona.

Al llegar al lugar conocido como “Auto Hotel 77” justo frente a la entrada de Venta Grande, encontraron varios impactos de bala y un hombre sin vida, lo que les llevó a concluir que el ataque fue directo y rápido. Debido a la gravedad del asunto, se dio aviso al personal de la Fiscalía para que realizaran las labores de investigación correspondientes.

Al lugar de los hechos llegaron diversas corporaciones (policía estatal y Guardia Nacional), que resguardaron la zona para evitar cualquier tipo de alteración de los hechos.

De acuerdo con declaraciones vecinales, este hotel no es ajeno a delitos. Hace algunos meses se encontró un vehículo desvalijado con reporte de robo. Además, se han recibido denuncias anónimas que alertan sobre el uso del lugar para almacenamiento de hidrocarburo robado.

De hecho en la zona se percibía un fuerte olor a gasolina y algunas personas se reportaban con crisis nerviosa, tras los acontecimientos.

Vecinos de Venta Grande piden aumentar la seguridad en la zona, para evitar que se sigan presentando hechos violentos en esta zona que es conocida por su fuerte actividad huachicolera.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal